domingo, 31 de octubre de 2010

Néstor Carlos Kirchner "El Restaurador de la Esperanza".

Durante mi infancia no estaba plenamente interesado en la política, sin embargo estaba atento a los comentarios que se hacían, y a la conclusión repetida: "Son todos chorros". Recuerdo que el complejo de departamentos donde aún hoy vivo lo inauguró Méndez. Ése día yo estaba en el acto, y sobre los hombros de mi padre, cuando comenzó a hablar, grité: "¡Chorro!". Bien, esa era toda mi percepción sobre la política, aunque en ese momento era muy acertada.
Llegó Diciembre del 2001, y veía con miedo y entre lágrimas cómo la gente se mataba por llenar un changuito con comida, forzando una persiana para poder saquear cuanta góndola se cruzaba a su paso.
A pesar de tener sólo 10 años, esa situación de desastre económico y social me había conmovido sobre manera, y a partir de entonces estuve muy atento a lo sucedido en el país: Un helicóptero que se iba, una cacerola que retumbaba... "¡Qué se vayan todos, que no quede ni uno solo!"... 3 presidentes en una semana, "El que depositó dólares, recibirá dólares" rezaba el primer mandatario que había asumido porque le obsequiaron el puesto.
Un año gobernaría,para luego convocar a elecciones...Ansiosamente esperaba ese instante.
Allá por abril de 2003, veía los resultados: el ya conocido riojano contaba con... el 23% de los votos, si no me equivoco, y detrás de él, un completo desconocido que había logrado el 22%: Néstor Carlos Kirchner. Iban los dos a desempate y aunque no sabía quién era ese que "es igual a Tristán" quería que gane, porque quería que pierda Ménem, más que desear el triunfo de ese sureño desconocido.
Antes de que llegara el desempate, el ex presidente se evitaba la humillación y se bajaba del "mano a mano".
Y así llegaba el día que tanto había esperado: 25 de mayo de 2003:
Ese tipo que ya me había caído bien, asumía jugueteando con el bastón presidencial porque no sabía cuál era la empuñadura y cuál la punta. Su mujer -hermosa por cierto- se reía avergonzada con ganas de que la trague la tierra, pero orgullosa de ver a su hombre llegar a la Rosada.
Llegaba el momento de escucharlo, y ahí comencé a abrirle mi corazón: Prometía Justicia, Prosperidad, Igualdad, y todos aquellos valores que estaban tan o más devaluados que el peso argentino. Y feliz lo escuché, pero la pregunta era contundente: "Lo hará de verdad?" "Podrá hacerlo?"
Y pudo, pagó la deuda que ahorcaba al país y lo acompañaba al abismo, resucitó el sistema productivo, anuló las Leyes de "Obediencia Debida" y "Punto Final"; sacó el cuadro de Videla de la más importante institución militar del país, dignificaste a jubilados y pensionados,etc, etc, etc.

"Por un país en serio" decía el afiche de campaña, y este tipo tan jocoso y suelto, se lo había tomado en serio.
"Hay vida después del fondo". Sí, Néstor, había vida después del fondo, no sólo del Monetario Internacional, sino del fondo del pozo del 2001. Y ésa vida nos la diste vos.
Te fuiste, pero no sólo nos dejaste a una mujer, sino a TU mujer: La "Presidenta Coraje", y vaya que era cierto... Qué ovarios tiene Clishtina. Pero no sólo eso, sacaste a la Juventud -a los de mi generación- de la modorra patriótica en la que estaban inmersos y, como vos en los 70, lograste que se volcaran a las calles luchando por sus sueños, luchando por tu Proyecto, luchando por tu Revolución.
El aluvión zoológico del 17 de octubre del 45, se ha transformado en el Aluvión Pingüino, el 27 de octubre del corriente(2010) y la Historia, como siempre tarde, pero seguro, te recompensará como el patriota que fuiste.
Andá tranquilo, Néstor... Vos estás con Perón, y Cristina con el Pueblo.

Ah, y Gracias...Totales!♥
NK 25/2/1950-27/10/2010

¿Qué te pasa, Clarín? Ver esa Plaza llena...¿te puso nervioso? TRANQUILIZATE CLARÍN, que Néstor no se murió, Néstor vive en el Pueblo, la Puta Madre que lo Parió.


 ¡Viva Kirchner para Siempre!♥

 

2 comentarios:

  1. "Iban los dos a desempate y aunque no sabía quién era ese que "es igual a Tristán" quería que gane, porque quería que pierda Ménem, más que desear el triunfo de ese sureño desconocido."
    Tenia diez años para esa época, y todavía lo recuerdo. No tenia mucho interes en la politica, pero estaba segura que no queria que gane ese de las patillas (por las dudas no lo nombro).
    Me encantó lo que escribiste, lo senti muy sincero, y con las mismas palabras que lo hubiera dicho yo. Un abrazo.

    Ah, te sigo con mi blog:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi vida! No había visto el comentario^^ ajaa

    ResponderEliminar